martes, 29 de enero de 2013

Cálculo de flash isotérmico mediante la ecuación de estado de Soave

Multicomponentes en flash cálculos utilizando una ecuación de estado y reglas de mezcla clásica.


Sólo tiene que ejecutar main01.m, es fácil cambiar la composición y las condiciones de funcionamiento. Si desea agregar nuevos componentes sólo hay que añadir los críticos y definir propiedades del factor acéntrico. También es posible utilizar parámetros de interacción binarios differentes con ZE

D.E.S.C.A.R.G.A.R

Una clase de Antoine orientados a objetos cálculos de equilibrio vapor-líquido


Antoine para facilitar el cálculo de temperaturas de los componentes puros de saturación y presiones. Un objeto que corresponde a un componente puro se crea una instancia mediante la especificación de los parámetros de Antoine. Los métodos incluyen el cálculo de la presión de saturación, la temperatura de saturación, y el trazado.

Los datos de ejemplo se incluye para un pequeño número de compuestos. Un método de búsqueda se incluye para facilitar la búsqueda Webbook NIST Química para los parámetros de Antoine de otros compuestos.

Un extenso tutorial demuestra el uso de la ecuación de Antoine para los cálculos de equilibrio líquido-vapor. Los ejemplos incluyen el punto de burbuja y cálculos de punto de rocío, la construcción de Txy binario y diagramas XY, y la solución de los problemas de flash isotérmicas.

Este fue desarrollado para su uso en cursos de introducción en Ingeniería Química